Fecha y hora oficial

El artículo 31.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas señala que el registro electrónico se regirá a efectos de cómputo de los plazos, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso, que deberá contar con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar de modo accesible y visible.

Asimismo, el artículo 6.2 j) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, establece que las sedes electrónicas deberán poner a disposición de los ciudadanos la indicación de la fecha y hora oficial a los efectos de cómputo de plazos.

Por su parte, en el artículo 13.1 k) de la Ordenanza reguladora del uso de medios electrónicos de esta Entidad se recoge, entre el contenido y servicios de la sede electrónica, la indicación de la fecha y hora oficial.

Por último, el artículo 15.2 del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica señala que la sincronización de la fecha y la hora se realizará con el Real Instituto y Observatorio de la Armada, de conformidad con lo previsto sobre la hora legal en el Real Decreto 1308/1992, de 23 de octubre.

Para cualquier gestión, la fecha y hora de la sede es la que tendrá validez legal y no la del equipo desde el cual se realice el trámite. El servicio que proporciona la fecha y hora oficial es ofrecido por el Real Instituto y Observatorio de la Armada,  estando la Sede Electrónica sincronizada con el mismo.

Hora oficial ROASincronizando...
Atención, su sesión ha expirado por inactividad.

AceptarCancelar