Portal de Transparencia

Transparencia pública

Las Leyes 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y 1/2014, de 24 de junio, de transparencia pública de Andalucía,  disponen que la información pública objeto de publicidad activa debe estar disponible en las sedes electrónicas, portales o páginas web, garantizando especialmente la accesibilidad universal y la no discriminación tecnológica, con objeto de que todas las personas puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones e incorporando las características necesarias para garantizar la accesibilidad de aquellas personas o colectivos que lo requieran.

En este sentido el artículo 13 de la Ordenanza reguladora del uso de medios electrónicos de esta Corporación recoge como contenido y servicio de la Sede electrónica el Portal de Transparencia de la entidad y sus entes dependientes.

Entre los derechos reconocidos al ciudadano en el artículo 7 de la Ley 1/2014 se encuentran los siguientes:

  • Derecho a la publicidad activa. Consiste en el derecho de cualquier persona a que los poderes públicos publiquen, en cumplimiento de la Ley, de forma periódica y actualizada, la información veraz cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.
  • Derecho de acceso a la información pública. Consiste en el derecho de cualquier persona a acceder, en los términos previstos en la Ley, a los contenidos o documentos que obren en poder de cualesquiera de las personas y entidades incluidas en el ámbito de aplicación de la presente Ley, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Portal de Transparencia Ayuntamiento de Alfarnate

Atención, su sesión ha expirado por inactividad.

AceptarCancelar