Comprobación de documentos (CSV)
Los documentos administrativos en soporte electrónico producen idénticos efectos que los expedidos en soporte papel siempre que incorporen una o varias firmas. Los documentos electrónicos generados por esta Corporación incluyen en sus páginas un código, denominado Código Seguro de Verificación (CSV), consiste en un conjunto de caracteres que identifican de forma única cualquiera de los documentos. Este código se encuentra impreso en cada uno de los documentos.

El contenido de los documentos electrónicos se podrá imprimir en soporte papel y la firma manuscrita será sustituida por el Código de Verificación Electrónica. Cualquier copia realizada en papel de los originales electrónicos tendrá consideración de copia auténtica si incluye el Código de Verificación Electrónica. Permite contrastar la autenticidad de cualquier documento administrativo de esta Entidad firmado electrónicamente e impreso en papel mediante cotejo en el documento electrónico original.

Para verificar un documento con CSV, deberá acceder al Servicio de Verificación de Documentos Electrónicos e introducir su código. Obtendrá un documento electrónico que podrá imprimir y cotejar, para verificar la coincidencia de los datos que tiene esta Entidad con el documento en papel del que se dispone.
imagen valide

Atención, su sesión ha expirado por inactividad.

AceptarCancelar