Sistemas de identificación y Firmas Electrónicas Admitidas

Para identificarse y firmar electrónicamente, la Sede de esta Corporación se basa en el Sistema Cl@ve, que está orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. El sistema Cl@ve fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros, en su reunión del 19 de septiembre de 2014, y sus condiciones de utilización  son determinadas por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

Cl@ve contempla la utilización de sistemas de identificación basados en claves concertadas (sistemas de usuario y contraseña) y certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e).
 

Imagen Clave

Acceder al sistema Cl@ve

Atención, su sesión ha expirado por inactividad.

AceptarCancelar