Los servicios de la sede electrónica están operativos las 24 horas del día, todos los días del año. Cuando por razones técnicas se prevea que la sede electrónica o algunos de sus servicios puedan no estar operativos, informará de ello a la ciudadanía con la máxima antelación posible indicando cuáles son los medios alternativos de consulta disponibles. En estos supuestos, la información se publicará a través de la sede electrónica u otros medios que permitan la difusión de esta circunstancia.
El calendario de días inhábiles es un documento que sirve para ceñirse a los plazos señalados en la tramitación de los procedimientos administrativos. Se elabora con sujección al calendario laboral oficial, fijando en su respectivo ámbito (administración estatal, autonómica y local) los días inhábiles.
Este calendario debe publicarse para conocimiento de todos los ciudadanos antes del comienzo de cada año y su publicación se realiza en el diario oficial correspondiente y en otros medios de difusión que garantizan su conocimiento. Las actuaciones administrativas deben realizarse en los plazos y términos que se señalen. A efectos del cómputo de plazos hay que tener en cuenta cuatro elementos:
- La medida del tiempo en que el plazo viene dado (días, meses, años)
- El día en que comienza a contarse el plazo (día inicial)
- El día en que termina el plazo (día final).
- Los días inhábiles determinados para cada año.
Los días feriados y festivos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía se pueden consultar en éste enlace:
Calendario de días feriados y festivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía
|
|
Los plazos pueden señalarse en horas, días, meses o años y las reglas para su cómputo se establecen en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (consultar pinchando aquí).