Ojén estrena el nuevo portal de Hacienda Electrónica Local y Provincial
Esta herramienta se utilizará para la tramitación de ayudas y subvenciones por parte de los ayuntamientos
Publicado el 18/10/2018

A partir de ahora, los alcaldes, trabajadores y secretarios-interventores de los ayuntamientos de la provincia podrán interoperar con el ente provincial y gestionar electrónicamente las solicitudes y trámites relacionados con su municipio.

Ojén estrena el nuevo portal de Hacienda Electrónica Local y Provincial



De este modo, gestiones que hasta ahora debían efectuarse en papel y de forma presencial podrán realizarse de manera electrónica, a través de un procedimiento sencillo e intuitivo que supondrá un ahorro de tiempo y desplazamientos, además de un mayor control de los posibles errores de trámite.

Además de realizar solicitudes de ayudas y subvenciones, el sistema permitirá acceder en tiempo real al estado de tramitación de los expedientes y conocer en qué fase contable se encuentra el pago, facilitando a los ayuntamientos sus procesos internos de gestión contable y presupuestaria. 

Se trata de un sistema desarrollado por técnicos de la Diputación de Málaga y apoyado sobre las plataformas que el Estado ha puesto a disposición de las administraciones locales, cumpliendo así el esquema nacional de interoperabilidad.

Igualmente, la versatilidad y flexibilidad del desarrollo de la arquitectura electrónica que se ha montado sobre la plataforma de Diputación permitirá que se adapte a cualquier plan que la Diputación ofrezca a la provincia, para su tramitación vía electrónica.


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