Estás en: Inicio >> Cultura >> Solicitud Carnet Biblioteca

Solicitud Carnet Biblioteca

Descripción

Solicitud para el Préstamo entre Bibliotecas de la red, según las normas que se detallan a continuación:

¿Qué obras se prestan? Se puede enviar un ejemplar original de todas las monografías publicadas en España a partir de 1958 y que se encuentren en buen estado de conservación. No se prestan: prensa y publicaciones periódicas, obras de referencia, manuscritos, material no librario y cualquier obra, deteriorada o no, cuyo préstamo pueda suponer un riesgo para su estado de conservación.

¿Qué hacer si la obra está excluida del préstamo? Se ofrece reproducción completa (fotocopia de microfilm) de las obras no sujetas a derechos de propiedad intelectual y obras agotadas. La reproducción de obras que no pertenecen al dominio público sólo es posible cuando se realice sin ánimo de lucro y exclusivamente para fines de investigación.Reproducción parcial (hasta 50 copias) de obras posteriores a 1958 (fotocopia directa).Obras anteriores a 1958 (fotocopia a partir de microfilm o soporte digital).

Reprografía: Se pueden reproducir los ejemplares y documentos existentes en nuestra biblioteca, teniendo en cuenta, las restricciones que marca la ley de propiedad intelectual y las excepciones que conlleva el material especial, incluidos los libros anteriores a 1958, recogidas en las normas de la biblioteca.

Tipos de reproducciones: fotocopias, digitalizaciones, reproducciones en papel, de imágenes contenidas en base de datos.

Quién puede realizar el trámite

Ciudadanos en general.

Plazo de presentación de la solicitud

Al no existir plazos de solicitud, se puede realizar en cualquier momento.

Normativa aplicación
  • Artículo 44 de la Constitución Española
  • Orden de 29 de Julio del 2003 de la Consejería de Cultura, por la cual se inscribe en el Registro de Bibliotecas de uso público de Andalucía, y en septiembre del mismo año se incorpora a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA).
  • Art. 37.1 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
Organismo al que pertence el trámite

Área de Ciudadanía. Cultura y Deportes. Excma. Diputación Málaga.


Realizar el Trámite

Realización del trámite presencialmente
Indicaciones: Solicitud Carnet Biblioteca