Estás en: Inicio >> Asuntos Sociales

Asuntos Sociales

Descripción

Los Servicios Sociales deben poner a disposición de las personas y de los grupos en que éstas se integran los recursos, acciones y prestaciones para el logro de su pleno desarrollo, así como para prevenir, tratar y eliminar las causas que conducen a su marginación.

Los Servicios Sociales comprenden aquellos recursos, actividades y prestaciones organizadas para la promoción del desarrollo de los individuos y grupos sociales, para la obtención de mayor bienestar social y una mejor calidad de vida, así como para la prevención y eliminación de la marginación social.

Los Servicios Sociales especializados son aquellos que dirigen sus esfuerzos a determinados sectores de la población que, por sus circunstancias o condiciones, necesitan de una cuidado específico, atendiendo a sectores como los toxicómanos, con el fin de desarrollar actuaciones de prevención y reinserción social de drogodependientes.


Todos los trámites en Asuntos Sociales

Petición de Cita en Centros de Tratamiento de Adicciones

Petición de cita para acceso a los Centros de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones, encontrando el directorio de Centros, con cobertura municipal o comarcal y titularidad pública o privada concertada, que atiende los problemas derivados del consumo de sustancias y otras adicciones en la provincia de Málaga.

Presentación de Escritos

Sistema habilitado para la presentación de escritos y solicitudes dirigidas a la Diputación Provincial de Málaga, disponible todos los días del año durante veinticuatro horas, de carácter voluntario para los interesados, sin necesidad de desplazarse a las dependencias de esta entidad.

Reclamaciones, Quejas, Sugerencias e Iniciativas

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es, el de Acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.