Estás en: Inicio >> Carreteras y Urbanismo

Carreteras y Urbanismo

Descripción

Las carreteras son las vías de dominio y uso público proyectadas y construidas fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles, existiendo en nuestro país tres tipos de redes de carreteras: la estatal, la autonómica y la provincial; dependiendo de la Administración titular de las mismas.

Las Diputaciones Provinciales, titulares de la Red Provincial de Carreteras, ejercen sobre el dominio público viario las competencias de planificación, proyección, construcción, financiación, conservación, seguridad vial, explotación, uso y defensa.

El urbanismo o la actividad urbanística engloban la planificación, desarrollo, reforma y ampliación de los edificios y espacio de las ciudades,  organizando y ordenando el desarrollo urbano de las mismas.

La Diputación Provincial de Málaga cuenta con servicios productores de datos y herramientas que ayudan tanto a la toma de decisiones sobre inversiones en el territorio como a proyectos técnicos corporativos, así como desarrolla labores de asistencia técnica a los municipios en redacción de planeamiento urbanístico, informes de impacto ambiental, catálogos, proyectos de urbanización, tramitación de expedientes urbanísticos y asesoramiento en esta materia, entre otras.

Acceda al Portal de Servicios Telemáticos de Fomento



Todos los trámites en Carreteras y Urbanismo

Presentación de Escritos

Sistema habilitado para la presentación de escritos y solicitudes dirigidas a la Diputación Provincial de Málaga, disponible todos los días del año durante veinticuatro horas, de carácter voluntario para los interesados, sin necesidad de desplazarse a las dependencias de esta entidad.

Reclamaciones, Quejas, Sugerencias e Iniciativas

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es, el de Acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.

Solicitud Certificado de Descalificación de viviendas de VPO

Solicitud, por parte del interesado propietario de VPO, a la Administración para que emita Certificado necesario en el procedimiento de descalificación de viviendas en régimen de protección oficial.

Solicitud Ortofoto

Solicitud para la obtención de una ortofoto o presentación fotográfica aérea de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico.

Solicitud Permiso de Obras

Solicitud de autorización o permiso para realizar una obra y/o instalaciones en zonas de dominio público de carreteras Provinciales.