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Consumo

Descripción

El Sistema Arbitral de Consumo es el arbitraje institucional de resolución extrajudicial, de carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, de los conflictos surgidos entre los consumidores o usuarios y las empresas o profesionales en relación a los derechos legal o contractualmente reconocidos al consumidor.

Las Juntas Arbitrales de Consumo son órganos administrativos de gestión del arbitraje institucional de consumo, los cuales prestan servicio de carácter técnico, administrativo y de secretaría, tanto a las partes como a los árbitros.

Los órganos arbitrales son los encargados de decidir la resolución de los conflictos con independencia, imparcialidad y confidencialidad.


Todos los trámites en Consumo

Presentación de Escritos

Sistema habilitado para la presentación de escritos y solicitudes dirigidas a la Diputación Provincial de Málaga, disponible todos los días del año durante veinticuatro horas, de carácter voluntario para los interesados, sin necesidad de desplazarse a las dependencias de esta entidad.

Reclamaciones, Quejas, Sugerencias e Iniciativas

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es, el de Acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.

Solicitud de Arbitraje

Solicitud para someterse a Arbitraje, resolución extrajudicial de conflictos, surgidos en relaciones de consumo. Se describe el procedimiento a desarrollar: