Estás en: Inicio >> Educación

Educación

Descripción

La Constitución Española reconoce como derecho fundamental, en su artículo 27, el derecho de todos a la educación, siendo por primera vez en la historia de nuestro constitucionalismo una proclamación al unísono, del derecho a la educación y de la libertad de enseñanza.

El derecho a la educación presenta una innegable naturaleza prestacional, reforzada con la proclamación de la obligatoriedad y gratuidad de la enseñanza básica, pero que se proyecta también sobre la enseñanza no obligatoria. Los poderes públicos vienen obligados a facilitar un puesto escolar gratuito en la enseñanza básica.

El sistema educativo español se organiza en etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanzas, ofreciendo las siguientes enseñanzas:

-      Educación Infantil

-      Educación Primaria

-      Educación Secundaria Obligatoria

-      Bachillerato

-      Formación Profesional

-      Enseñanzas de idiomas

-      Enseñanzas artísticas

-      Enseñanzas deportivas

-      Educación de personas adultas

-      Selectividad

-      Enseñanza Universitaria


Todos los trámites en Educación

Presentación de Escritos

Sistema habilitado para la presentación de escritos y solicitudes dirigidas a la Diputación Provincial de Málaga, disponible todos los días del año durante veinticuatro horas, de carácter voluntario para los interesados, sin necesidad de desplazarse a las dependencias de esta entidad.

Reclamaciones, Quejas, Sugerencias e Iniciativas

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es, el de Acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.