Estás en: Inicio >> Medio Ambiente

Medio Ambiente

Descripción

El concepto de medio ambiente presenta un carácter multidisciplinar y a la vez multisectorial, ya que se trata de un sistema dinámico de diferentes elementos, fenómenos-procesos naturales, sociales y culturales, los cuales van ineludiblemente ligados a la calidad de vida de la ciudadanía.

La Diputación, desde 1985, viene desarrollando importantes actividades en este campo, consiguiendo significativos logros, entre los que destaca la puesta en marcha de una red de vertederos controlados y su integración en el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos. Con la aparición en escena de la nueva normativa medioambiental en materia de calidad de las aguas, impacto ambiental y desarrollo sostenible, se impulsaron nuevas actuaciones, que culminaron en el año 1992 con la creación de la Delegación de de Medio Ambiente.

La Delegación ha ido adecuando su estructura a las nuevas necesidades medioambientales.


Todos los trámites en Medio Ambiente

Presentación de Escritos

Sistema habilitado para la presentación de escritos y solicitudes dirigidas a la Diputación Provincial de Málaga, disponible todos los días del año durante veinticuatro horas, de carácter voluntario para los interesados, sin necesidad de desplazarse a las dependencias de esta entidad.

Reclamaciones, Quejas, Sugerencias e Iniciativas

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es, el de Acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.