Estás en: Inicio >> Tecnología

Tecnología

Descripción

La firma electrónica o firma digital es “ el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante” (art. 3.1 de la Ley 59/2003).

Su funcionamiento está basado en un sistema de claves asimétricas que deben poseer tanto el emisor como el receptor, ambos tendrán dos claves cada uno, una de las cuales será privada y secreta y se utilizará para cifrar el mensaje y, otra pública, destinada a descifrarlo.

La firma digital se caracteriza por acreditar nuestra identidad, confirmar la autenticidad e integridad del documento, así como el no repudio.


Todos los trámites en Tecnología

Firma Digital

El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, los datos identificativos de la persona, permitiendo identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo usted y su interlocutor pueden acceder a ella.

Presentación de Escritos

Sistema habilitado para la presentación de escritos y solicitudes dirigidas a la Diputación Provincial de Málaga, disponible todos los días del año durante veinticuatro horas, de carácter voluntario para los interesados, sin necesidad de desplazarse a las dependencias de esta entidad.

Reclamaciones, Quejas, Sugerencias e Iniciativas

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es, el de Acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.