Sellos electrónicos

Para la identificación de las respectivas Administraciones Públicas y como sistema de firma en las actuaciones administrativas automatizadas, podrán utilizarse sellos electrónicos basados en certificados que reúnan los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica, según se dispone en los artículos 40 a 42 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Sellos electrónicos disponibles:

Denominación Uso Acuerdo de creación
Sello Electrónico de la Hacienda Electrónica Provincial - Acuse de recibo en los expedientes que se hayan remitido eletrónicamente a la Intervención General para su fiscalización o intervención previa.

- Toma en razón de documentos contables electrónicos recibidos y contabilizados en SICALWIN, tramitados en soporte fichero.

- Acuse de recibo en la información proveniente del sector de las Administraciones Públicas de acuerdo con la definición del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales de la Unión Europea (en adelante SEC 2010), aprobado por el Reglamento (UE) Nº 549/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, que establece la metodología de elaboración de las cuentas económicas que se publiquen a partir del 1 de septiembre de 2014 (artículo 5.1 del Reglamento), sustituyendo a la versión anterior, SEC 1995, publicada mediante el Reglamento 2223/96 del Consejo, de 25 de junio de 1996.

- Intercambio de información con otras Administraciones, corporaciones, entidades e instituciones públicas.

- Comunicación y notificación a los interesados relativas a los estados de tramitación de gastos e ingresos, previos a las resoluciones y actos administrativos. Las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos mediante comparecencia en la sede electrónica de Diputación Provincial de Málaga, a través de la dirección electrónica habilitada única para la Hacienda Electrónica Provincial. Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso al contenido de la notificación.

- Requerimientos y actos de trámite administrativos sobre información y documentación generada de forma automatizada que se incorporen a los expedientes electrónicos de la Hacienda Electrónica Provincial.

- Inscripciones, anotaciones de registro y archivo de documentos electrónicos registrales.

- Formación del expediente electrónico económico-administrativo, al objeto de remisión al órgano cuyo acto fue reclamado en cumplimiento de resoluciones administrativas y/o judiciales, o de normativa vigente.

- Procesos de digitalización certificada que hubiera que realizar en la Delegación de Economía y Hacienda, de acuerdo con el Art. 30.3 de la Ley 11/2007 y del conjunto de normas relacionadas con el Esquema Nacional de Interoperabilidad, y específicamente con la Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Digitalización de Documentos. Para que documento electrónico digitalizado sea copia auténtica del docuemnto origen, se cumplirán, adicionalmente, los requisitos establecidos en la Norma Técnica de Interoperabilidad de Procedimientos de Copiado Auténtico y Conversión entre Documentos Electrónicos, según Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública.
Las copias electrónicas de documentos en soporte papel o en otro soporte no electrónico susceptible de digitalización, requerirán que el documento haya sido digitalizado y deberán incluir los metadatos que acrediten su condición de copia y que se visualicen al consultar el documento. Se entiende por digitalización, el proceso tecnológico que permite convertir un documento en soporte papel o en otro soporte no electrónico en un fichero electrónico que contiene la imagen codificada, fiel e íntegra del documento.

- Al objeto de garantizar la protección de los documentos electrónicos, frente a la posible obsolescencia de los algoritmos y el aseguramiento de sus características a lo largo del tiempo de validez, se podrán utilizar mecanismos de resellado para añadir un sello de fecha y hora de archivo con un algoritmo más robusto. Las innovaciones tecnológicas para desarrollar el procedimiento de creación y utilización del sello electrónico de órgano en la Hacienda Electrónica Provincial consideran lo dispuesto en la Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de Firma Electrónica y de certificados de la Administración, así como con el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Resolución de fecha 08 Mayo de 2015


La plataforma VALIDe permite verificar la validez de los sellos electrónicos de esta Corporación de forma directa y gratuita, realizando los pasos siguientes:
 

1.  Acceda al servicio de validación de VALIDe 

2.  Introduzca el fichero del certificado.

3.  Introduzca el código de seguridad

4.  Pulse el botón "Validar"

imagen Valide
Atención, su sesión ha expirado por inactividad.

AceptarCancelar